jueves, 17 de mayo de 2012

EYE TRACKER


eStrategas en asociación con Juan Rivero ha adquirido un Eye Tracker. Los dispositivos de Eye Tracking son básicamente combinaciones de hardware y software que permiten hacer un seguimiento del movimiento de los ojos, obteniendo información valiosa al respecto del mismo.

En nuestro caso hemos complementado nuestro nuevo equipo de eye tracking con el software OGAMA, que entre otras funcionalidades nos permitirá analizar grandes muestras de usuarios, así como la creación de por ejemplo:
  • mapas de atención o muestras de calor.
  • mapas de ratón (determinando el movimiento del mismo)
  • definición de áreas de interés de una web
  • grabación de estímulos
  • mapeo de visualización
Estas y otras funcionalidades más nos permitirán ampliar la gama de servicios que ofrecemos a empresas de todo tipo, así como diseñar proyectos donde medir con precisión el impacto real.

Gracias a una herramienta así las decisiones en múltiples fases del proceso de gestión online se pueden tomar basadas en datos y evidencias empíricas, en lugar de en suposiciones. Estas herramientas sobre todo permiten optimizar usabilidad web, campañas de comunicación en Internet, y muchas otras posibilidades creativas J
  
Dentro de poco iremos compartiendo algunos resultados y estudios en el blog. Para ir haciendo boca un video interesante.

@loretogf, @juanriveroh

No hay comentarios:

Publicar un comentario