Como el nombre del post indica, no existen las verdades
absolutas sobre este tema desde nuestro punto de vista y sobre todo habrá en
determinadas ocasiones que aunque la venta de un bien o experiencia haya sido
producida o favorecida por las redes sociales no sera fácilmente medible. Es la
eterna discusión sobre como poder demostrar si las ventas están siendo
favorecidas por una determinada campaña a través de la publicidad tradicional.
En un entorno como el actual en el que muchas
de las transacciones comerciales se realizan a través de este maravilloso
invento denominado internet, se podrá intuir e incluso demostrar con datos
fehacientes que el aumento del acceso a nuestro portal web, nuestra tienda
online... viene producida o no por el trabajo en las redes sociales, SEM, SEO…
con lo que será más fácilmente demostrable si nuestro trabajo online esta
dando sus frutos, cosa muy distinta a si luego esas ventas acaban
convirtiéndose en un éxito ya que ahí intervendrán factores.
En la venta tradicional, demostrar esa
influencia de las redes sociales en la subida de las ventas será bastante más
complicado e incluso de creer si nuestro planteamiento es de poca
creencia en el mundo online.
Básicamente lo que nosotros creemos es que
todo trabajo que se realiza en una empresa sea del tipo que sea, va enfocado a
generar más ingresos de una manera
directa o indirecta. El mundo online no va a ser la panacea y no va a
incrementar tus ventas si no se tiene un buen producto, la estrategia no es la
correcta, no va conectado con el mundo offline...
Por ultimo y para nosotros fundamental, lo que
es seguro es que no es lo mismo la manera de “vender” en un centro comercial
(tienes que crear ilusión y ganas de que la gente se acerque al mismo), que los
masters de una determinada universidad.
Como veis no hay verdades absolutas sobre este
tema…. ¿O sí?
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